Comunity manager
Es el profesional responsable de construir gestionar y
administrar la comunidad online
alrededor de una marca en internet, creando manteniendo relaciones estables y
duraderas con sus clientes sus fans y, en general cualquier usuario interesado
en la marca ¿Cómo saber si necesitamos un
¿Cómo saber si necesitamos un comunity manganear?
Cuando estamos listos para:
·
Considerar
nuestra presciencia en las redes sociales si aún no las tenemos
·
Conseguir
un comunity manager o tal vez, con vertimos en uno
El comunity manager podría definirse
como el plan ansión y ejercitación de
tareas que hacen a una empresa tener
presciencia en internet especialmente en redes sociales
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee de diferentes habilidades entre ellas la comunicación y el diseño sabemos que, a causa de los cambios
constantes de internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejercite
todas las tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
total mente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado al
contrario de lo que se puede pensar, el
trabajo no es tan simple y no es para cualquiera
Funciones de un comunity y
1.
Prestar atención al panorama corporativo
a.
El
comunity manganear hace las veces de ojos del a
empresa en las redes sociales esto debido que debe que encontrarse al
tanto de las oportunidades al medio y de las amenazas que la marca pueda
enfrentar
2.
Comunicar informar reverencia e la empresa
a.
Recuadrar
información y trasmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias de márquetin ventas, diseño, entre otras y
poder llevar acabo un buen plan de acciones
3.
Responde a la comunidad
online
a.
El
comunity manager al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara
ante cualquier situación que surja su principal objetivo es crear
comunidad de marca
4.
Identificar líderes de opinión
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capases de impulsar las estrategias de defunción
5.
Convertir a usuarios de embajadores
a.
Debe
de tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:
i. Cuales usuarios comentan mas
ii. Quienes comparten el contenido más
seguido
iii. Quienes dan” me gusta diariamente”
6.
Seguir rutinas a acordes de un equipo de marketing
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada
Características
esenciales
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